CAMILO FLAMMARION
REFORMA · ARQUITECTURA · INTERIORISMO
Piso en un edificio situado en un entorno privilegiado de la ciudad de Elche, en pleno casco antiguo con vistas al palmeral, la ladera del río Vinalopó y la Basílica de Santa María.
Se trataba de una vivienda de unos 40 años de antigüedad , con grandes prestaciones para la época pero que no cumplía con los nuevos requisitos deseados por los propietarios. Para ello, realizamos un estudio integral de las distintas opciones que presentaba la vivienda, reubicando cada pieza de la misma en el lugar más apropiado haciendo el nuevo uso más cómodo y versátil.
El resultado ha sido un piso de 140 m2 donde todas las estancias giran entorno al exterior de modo que la luz y las vistas son las protagonistas.
Se compone de una gran zona de día, donde salón, comedor y cocina están comunicados pero perfectamente sectorizados creando diferentes espacios, todo ello presidido por un cubo de madera que actúa a la vez de recibidor y mueble de televisión.
Cuenta con dos habitaciones juveniles simétricas, ocultas tras el panelado de madera, donde tienen cabida la cama, armario ropero y mesa de estudio, un amplio baño de cortesía y dos cuartos extra para despensa y trastero.
Dadas las grandes dimensiones de la vivienda, se creo una gran suite con salida a un balcón exterior. Esta cuenta con una gran zona de descanso que a través de portones de suelo a techo, queda independizada de la zona de vestidor y baño y aseo.
ELCHE, ALICANTE.