jardínes y terrazas

July 13, 2016

 

Esta semana vamos a dedicar el post a las zonas exteriores de la vivienda: jardines y terrazas, ya que en esta época del año,  gozan de protagonismo.

 

 

 

Uno de los puntos de partida a la hora de decorar un jardín o terraza, es conocer las condiciones de la zona para poder explotar al máximo sus ventajas. De esta forma la elección de elementos que se vayan a incorporar queda más reducida, ya que no solo se trata de ubicar muebles, sino, que estos se adapten al espacio que los comprenden.

 

 

Nosotros somos fieles a que la idea principal consiste en conseguir una estética armónica. Para ello, aparte de lo ya mencionado, un factor clave es el contraste de las plantas con la madera. La distribución tiene que dar prioridad a un planteamiento abierto y despejado y en función de esta y las tonalidades de ambos elementos, el espacio transmitirá mayor o menor sensación de equilibrio y orden visual.

 

Por ejemplo, tener una zona de confort aporta estabilidad y permite tener la terraza lista todo el año.

 

 

Para conseguir ese planteamiento abierto, habría que considerar ciertos materiales.

 

En primer lugar, la madera ayuda a que la transición hacia el exterior sea fluida y compatible entre ambos espacios de la vivienda y lo que es más importante, al ser aislante, rebaja el impacto de los agentes climatológicos como el sol o el calor, producidos por la sobreexposición diaria.

 

 

Se pueden emplear maderas duras o semiduras, como Ipé, Cumaru, Iroko o pino cuperizado. Como alternativa a la madera natural se puede optar por las tarimas tecnológicas, elaboradas a partir de un composite de fibras de madera y resinas de polietileno. Son resistentes al sol, al agua, no se agrietan y mantienen el color a lo largo de los años.

 

 

Otras posibilidades en cuanto a material, serían el porcelánico o la piedra cerámica, que a diferencia de la madera, no son porosos, es decir, resisten mucho mejor la climatología.

 

 

 

Por último, destacar un proyecto de paisajismo que realizamos en Torrevieja, 'proyekt источник' . Una parcela de 2.000 m2 cuyo eje principal gira entorno a una fuente compuesta por unos jarrones, proporcionados por el cliente, que junto a los jardines y la piscina conforman el diseño final, dando cuerpo a las estancias aisladas de la parcela y unificando ambientes.

 

 

 

 

 

Por todo ello, decimos que en ÁRTICOAST apostamos por una línea decorativa costera, creando una estética equilibrada por la integración de agua, madera y vegetación en un todo.

 

 

 

 

Please reload

entradas recientes

October 12, 2016

October 5, 2016

August 24, 2016

July 29, 2016

July 29, 2016

July 27, 2016

July 20, 2016

July 5, 2016

Please reload

entrada
Please reload

síguenos