ikea museum

June 29, 2016

Esta semana os hablamos de IKEA MUSEUM. La compañía sueca, líder en el mercado internacional de distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, cuenta sus 70 años de historia en un museo situado en el mismo pueblo en el que abrieron la primera tienda, Älmhult.

 

 

"Durante todos estos años, miles de personas han dado la bienvenida a Ikea en sus hogares. Ahora es el turno de ser nosotros los que lo hagamos invitándolos al nuestro. Será el mejor modo de compartir todo lo que la firma es hoy y lo que queremos que sea en el futuro".

 

 

Se han necesitado cuatro años para montar la exposición que cuenta con unos 2.000 objetos, repartidos a lo largo de 3500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y tres grandes áreas: “Nuestras raíces”, “Nuestra historia” y “Tus historias”.

 

 

 

En “Nuestras raíces” los visitantes tienen la oportunidad de viajar en el tiempo a los comienzos de la marca, pasando por diferentes épocas y contextos. Concretamente, al año 1958, que fue cuando abrió la primera de las tiendas, nos enseñan cómo era la vida en Småland, la región de Älmhult.

 

 

 

 

Por otra parte, en “Nuestra historia”, muestran desde los primeros muebles, clásicos aparadores de cocina, al uniforme de los primeros trabajadores, el monedero de Kamprad al fundar la empresa, o una colección de pipas. Como dato curioso de esta zona, destacar como a lo largo del tiempo, IKEA se ha mantenido fiel a su estilo en las líneas de diseño.

 

 

 

 

 

 

Por último, “Tus historias”, un área dedicada a los clientes. En ella, éstos compartirán el uso que les han dado a los clásicos de la tienda en sus hogares, como la famosa librería Billy o el sofá Klippan conocido por sus fundas intercambiables, entre otros.

 

 

 

Dentro del recorrido, se puede ver una colección completa de los catálogos que han ido lanzando a lo largo de los 70 años de historia, así como muestras de materiales, por ejemplo el cartón corrugado o los diferentes tipos de plástico.

 

 

 

 

Al margen de la exposición, el museo cuenta con un restaurante y una tienda de 250 m2, en la que se podrán encontrar productos inéditos o clásicos pero en colores nuevos, que se venderán de forma exclusiva en IKEA MUSEUM.

 

 

Sin duda, una experiencia única para todos los amantes del diseño de la marca.

 

La fecha de apertura está fijada para el día 30 de junio de 2016, con horario de 12:00 a 19:00.

 

 

 

Please reload

entradas recientes

October 12, 2016

October 5, 2016

August 24, 2016

July 29, 2016

July 29, 2016

July 27, 2016

July 20, 2016

July 5, 2016

Please reload

entrada
Please reload

síguenos