salone internazionale del mobile. Milano 2016

May 10, 2016

El pasado mes de abril, el sector mobiliario celebró la 55º edición de la Feria del Mueble de Milán. Allí, se presentaron las últimas colecciones y tendencias en diseño, durante cinco intensas jornadas.

 

 

El evento estaba ubicado en un edificio emblemático de la arquitectura italiana, diseñado por Massimiliano Fuksas y caracterizado por las icónicas cubiertas de vidrio y acero. Los 150.000 metros cuadrados que ocupa la construcción se repartieron en 2.100 expositores de cocinas, baños y accesorios entre otros.

 

 

En ÁRTICOAST hemos hecho una selección particular de los diseños que nos resultan más interesantes.

 

En primer lugar, Raw, la colección de Borja García para Gan-Rugs, definida como una declaración de sinceridad y autenticidad. Se trata de un conjunto de cojines, puf y alfombras hechos con lana y yute, inspirados en la arquitectura mediterránea.

 

 

 

En segundo lugar, la firma Eugeni Quitllet ha diseñado la silla Urban-Nature. Inspirada en la idea de sentarse a pensar, soñar o hablar, para estar cerca del mar y la ciudad a la vez, combina la tecnología y la sensualidad.

 

 

Su diseño de formas sensuales y elegantes, así como la ligereza del material con la que está hecha, pretenden lograr una silla de uso tanto interior, como exterior.

Por otra parte, el studio Leivore Altherr Molina propone un nuevo sofá modular de exterior para la firma Expormim, Livit: "Una pieza de gesto acogedor con móbidos cojines suspendidos sobre una esbelta estructura de aluminio en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado."

 

 

Un sofá especialmente diseñado para que cada cual disfrute “a su aire”, gracias a la amplitud y estudiada inclinación de sus brazos y que genera agradables sensaciones, suprimiendo la incomodidad y añadiendo diseño y sofisticación.

 

 

Por último, Riva, una contribución de Jasper Morrison al catálogo de Kettal. Consiste en una colección completa de sillones de comedor, sillón club, mesas de comedor, sofás de dos y tres plazas, mesas pequeñas y tumbona, todos fabricados en madera de teca.

 

 

Recupera la tradición en el diseño de asientos y respaldos para exteriores, con patrones similares y estética atractiva, logrando la máxima comodidad.

 

 

 

El ritmo de vida actual ha inspirado a los diseñadores a crear muebles con alto nivel de comodidad y diseño, basados en ideas decorativas clásicas: confort, funcionalidad y personalización en los diseños son las principales características que han definido las propuestas este año.

 

Please reload

entradas recientes

October 12, 2016

October 5, 2016

August 24, 2016

July 29, 2016

July 29, 2016

July 27, 2016

July 20, 2016

July 5, 2016

Please reload

entrada
Please reload

síguenos