CasaDecor

April 12, 2016

Con la de este año suman 51 ediciones de CasaDecor, una exposición de decoración que tiene como objetivo promocionar el trabajo de los profesionales del interiorismo, así como marcas y empresas relacionadas con la decoración, lujo y estilos de vida, que este año se celebrará entre el 19 de mayo y el 26 de junio.

 

 

Todos los años se realiza en un edificio histórico diferente, con alguna característica especial que lo hace único por su interés cultural, dando así la oportunidad de poder enseñar al público el patrimonio arquitectónico de la cuidad en la que se celebra, (en lo últimos 6 años se ha celebrado en Madrid y Barcelona), unido al descubrimiento de la historia de un barrio o zona determinada.

 

 

Este año la exposición tendrá lugar en Madrid, concretamente en el número 34 de la calle Atocha, edificio ‘Casa Palacio Atocha’.  Edificado en un solar rectangular, cuenta con una fachada de 18 m y una superficie de 3.955 m2 distribuidos en un bajo, entreplanta, tres pisos superiores y una cuarta planta bajo cubierta. Se encuentra situada en el Barrio de las Letras, también conocido como la zona de Huertas, lo que le otorga el valor añadido de ser una de las más atractivas y dinámicas de la ciudad.

 

 

Entre los años 2006 – 2011 el inmueble alojó el restaurante Alboroque –calificado entonces con una estrella Michelin–, el restaurante La Arrocería de Atocha y la Casa de Comidas CasaMaría, que en la actualidad está ubicada en la Plaza Mayor de Madrid. Desde el año 2011 hasta 2014, fue sede del Centro Ruso de Arte y Cultura. En la actualidad se encuentra en proceso de venta tras la aprobación por el Ayuntamiento de Madrid de un Plan Especial en el año 2011 que permite el uso hotelero y terciario del inmueble.

 

 

Situada en una de las arterias históricas de la capital, es una edificación de estructura clásica con interiores modernos, donde se puede comprobar, que elementos apreciados hace 150 años, como la luz, el espacio, la altitud de techos, la ornamentación o los materiales nobles, siguen siendo valores seguros en las viviendas actuales.

 

 

Fue construido en 1857 y desde entonces, ha tenido diferentes usos, como viviendas, restaurantes, talleres y colegios. Debido a esto, el edificio se encontraba en un estado muy deteriorado, por lo que a lo largo del tiempo ha sufrido diferentes remodelaciones y reformas, siendo en 2006 la última.

 

 

Prácticamente todas las estancias fueron reestructuradas, eliminando tabiques que dieron lugar a espacios amplios y luminosos de gran altura (3,5 m). Los suelos se sustituyeron por grandes lamas de madera de jatoba y, en algunos casos, se habilitaron altillos y se dejaron a la vista las vigas de madera antiguas.

 

 

La particularidad de este edificio son los 60 espacios de diversa naturaleza, (majestuosos salones, viviendas tipo lofts, salas de baño, etc…), ya que abren un amplio abanico de estancias que permitirán a los profesionales de CasaDecor hacer uso del mejor interiorismo actual.

 

 

 

Como curiosidad, cabe destacar el paso de carruajes de la entrada, la salita real de la primera planta, de gran riqueza ornamental y la escalera principal. Todas ellas están protegidas por lo que se respetará su estado actual durante la exposición.

 

 

 

 

Please reload

entradas recientes

October 12, 2016

October 5, 2016

August 24, 2016

July 29, 2016

July 29, 2016

July 27, 2016

July 20, 2016

July 5, 2016

Please reload

entrada
Please reload

síguenos