fuera de contexto

March 9, 2016

De un tiempo a esta parte, el estilo vintage en espacios, es tendencia con diseños inspirados en los años 50 principalmente, a partir de objetos viejos que aporten ese toque característico propio de la época, combinado con aspectos actuales y dotando al espacio de una versión actualizada del pasado.

 

 

Es una manifestación de la cultura posmoderna, producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. La tendencia consiste en mezclar en un mismo ambiente distintos estilos.

 

A menudo algunas de las primeras características que hace que te enamores de una casa vieja son los acabados, las sillas y los detalles en las puertas. Esta percepción de aire romántico y elegante se ve reforzado en la mezcla de colores que contrastan y a la vez casan épocas, por ejemplo, el rojo resalta el clima de los años '50 y los verdes y amarillos se suman para avanzar en los ambientes.

 

 

 

“Las venecitas revistiendo los baños, paredes empapeladas con osados estampados, la fuerte presencia de maderas, el cuero… son otros ingredientes que subrayan el estilo. Así mismo, las formas se tornan puras, preferentemente curvas, o rectas pero con esquinas suavizadas, y originales muebles de acero -restaurados- de los años 20 se transforman hoy en verdaderas obras de arte moderno “.

 

 

 

 

Es capaz de crear ambientes muy personales y sofisticados, donde los detalles son el alma de la decoración. Los pequeños accesorios y complementos serán los encargados de completar la decoración, por ejemplo: el mobiliario debe combinarse en una mezcla ecléctica de muebles recuperados y piezas nuevas, de la misma manera que la iluminación, paredes y cartelería son fundamentales a la hora de recrear el ambiente propio de la época.

 

 

 

 

 

 

Please reload

entradas recientes

October 12, 2016

October 5, 2016

August 24, 2016

July 29, 2016

July 29, 2016

July 27, 2016

July 20, 2016

July 5, 2016

Please reload

entrada
Please reload

síguenos