+34 966 618 988

Clerkenwell Design Week, London.


Esta semana, dedicamos el post a la Clerkenwell Design Week, se celebra en Londres desde el 24 de hasta el 26 de mayo, que después de siete ediciones, se consolida definitivamente, como una de las citas indispensables en calendario de la capital británica. Durante tres días reúne una de las mayores muestras de diseño procedentes de todo el Reino Unido.

1 milimetre design

La exposición se celebra en una de las zonas de la capital inglesa con mayor tradición en la industria creativa. Situado en el distrito de Islington, al norte de la ciudad, el barrio de Clerkenwell, siendo actualmente, uno de los lugares elegidos por los estudios de arquitectura, diseño e interiorismo más creativos, así como los showrooms de marcas internacionales de mobiliario y producto.

Liam Treanor

En Clerkenwell Design Week, podemos encontrar más de trescientas empresas y cientos de nuevos productos, desde pequeñas decoraciones para el hogar hasta grandes piezas de diseño.

Mater

Channels

Baux

La primera sala que nos muestra es la Design Fields, dedicado al diseño contemporáneo. Cabe destacar que ha sido la que más expectación ha levantado por su ubicación – cerca del Exmouth Market, una de las joyas de la zona – y su expansión hacia el norte. En cuanto a las novedades presentadas encontramos; la lámpara Plane de la empresa sueca Zero caracterizada por estar hecha a partir de finos alambres de metal sobre una rejilla estructural; y por otra parte H Furniture, que ha presentado su característica silla de madera y metal WW.

Hand and Eye Studio

Harlequin and Scion Anthology

En la segunda sala encontramos Platform, destinada a los más de cuarenta diseñadores emergentes seleccionados.

Petite Friture

La tercera sala Project. Ésta va dirigida a las grandes marcas internacionales; aquí, las novedades más marcadas fueron las de la danesa Palau, que presenta su butacón Rama y el sistema modular de asientos Corals; y la empresa de iluminación alemana Luctra, que lanza una nueva colección para oficinas, dotando a estas de un agradable confort.

Luctra

Palau

La cuarta sala es para los diseñadores británicos, de ahí su nombre: la British Collection. En un escenario tan extraordinario como la iglesia de St James, el mejor talento local exhibe sus obras. Dando lugar al mobiliario de cocina Pluck del estudio 2MZ y las lámparas de Hand & Eye Studio, entre muchos más.

Pluck

La quinta sala es Additions, la cual recoge los pequeños diseños para la casa. Como la colorida colección de cerámica de Taz Pollard a base de neones.

Taz Pollard

El Detail y el Detail Pavilion son dos salas que presenta una concordancia entre ellas, interiores de lujo, alta expectativa de piezas de diseño y la artesanía delicada que se unen para recoger espectaculares muestras que nos enseñan los diseñadores. Entre ellas encontramos; las alfombras de Tania Johnson; o el mobiliario moderno de los italianos Fred & Juul pero inspirados en las técnicas tradicionales de la Toscana.

Fred and Juul

Tania Johnson

Por ultimo, encontramos la Icon’s House of Culture. Este espacio, situado en los antiguos almacenes Metropolitan Cold Stores, en Smithfield, acoge a marcas internacionales. Entre ellos encontramos la firma valenciana Expormim, especializada en muebles de ratán.

Expormim

Por ello, la Clerkenwell Design Week siempre es una buena opción para asimilar nuevas propuestas y conocer nuevos diseñadores emergentes.


3 vistas